domingo, 3 de febrero de 2013

iPad, cacharro nuevo

Después de ser fiel usuario de Microsoft, y obviamente de Windows, ahora tuve que probar el iOS en el iPad. Reconozco que sí tiene algunas cosas bonitas, pero otras no tanto, como el hecho de no tener Flash y no poder acceder completamente a algunas páginas y juegos.
En fin, a esto nos obliga la falta de interés y torpeza con la que Windows se ha desarrollado en estos años, por que sí sacó el Win 8, que esta muy bonito y será una clara competencia para el iOS, pero repito, será, no lo es todavía por que ya tiene varios meses de que fue lanzado, pero hasta el día de hoy yo no lo veo en ninguna table solo en PC's de escritorio y lap tops, obviamente esto no es competencia ante dispositivos más ligeros y 100% touch.


Algo curioso, pero que llega ser fastidioso es la presencia de una "i" antes de todos los productos, el iTunes, iPad, iPhone, iPod, iWorks, iBooks, etc... Por sí no lo sabían los chicos de Apple, hay algunas palabras en español que también podrían integrarse a su familia, como iDiota, iNepto e iLuso ¿coincidencia?

Ante algunos escasos días de uso, he aquí alguno pros y contras respecto al iPad.
Pros:

  • Ligera, mucho más liviana que cualquier laptops.
  • Procesador: el procesador A6 realmente potente para mantener abiertas múltiples aplicaciones sin problemas.
  • Pantalla, la tan famosa pantalla retina efectivamente si hace maravillas, si permite una visualización clara, incluso podría decir que mejor que algunas pantallas HD.
Contras:
  • Precio.
  • Conectividad. La única manera de pasar archivos es mediante la sincronización o descargando archivos directamente de algún sistema de almacenamiento en línea. No le caería nada mal por lo menos un puerto USB, o mínimo que el Bluetooth que incluye, permitiera pasar archivos aunque fuera de iPad a iPad, por que hasta hoy no le he encontrado ningún otro uso al Bluetooth.
  • Sistema de gestión. Ya se que esto no es Windows, pero creo no estaría de más que incluyeran algo así como el Explorador, donde puedes ver en un solo sitio TODOS tus archivos, independientemente del programa que los use, algo que facilite organizar esos mismo archivos por carpetas, conocer realmente donde están almacenados tus datos.
  • Flash. No todas las páginas de internet han entrado en la moda del HTML5, y un buen número sigue usando Flash, por lo que se tienen ciertas limitaciones al navegar por internet.
  • Correo. La importación de contactos de servicios como Hotmail y Gmail no es tan bueno, a veces solo importa los nombres y no los correos. De igual manera la sincronización con Outlook no es tan eficiente como debiera ser.
Aplicaciones: pueden ser una gran ventaja, por ejemplo, el hecho de que algunas de ellas solo están disponibles para sistemas Apple y realmente hacen maravillas. Pero también pueden ser una de sus grandes desventajas, en primera por el precio elevado de algunas Apps (lo bueno cuesta, pero ellos se creen demasiado buenos) y la segunda por que no permiten instalar aplicaciones que no hayan sido revisadas por ellos, pero ¿revisadas de que o para que? Por qué como toda buena compañía, en sus letras chiquitas se deslindan de cualquier pérdida o desperfecto ocasionado por la instalación de las Apps, por lo que en mi opinión, si no se van a responsabilizar de lo que revisan (y que cobran a los desarrolladores por la sola revisión) mejor que no lo hagan, a fin de cuentas uno termina siendo el responsable y víctima de cualquier cosa.

Para finalizar esta entrada iba a poner una imagen de Homero con su MyPad, pero no puedo, agreguen otra contra a la lista.