martes, 26 de marzo de 2013

Saint Seiya Omega

Algo tarde, pero bueno por sí todavía hay algún fan de Saint Seiya que no se haya enterado (si es realmente fan ya debería de saberlo) hay una nueva saga: Omega.
De hecho creo ya casi terminará, ya llegaron al típico momento donde Atena casi muere, todos los caballeros están moribundos y Pegaso es el único de pie peleando contra el Dios.

Y respecto a la serie ¿Qué calificación le daría? Mmm la verdad no me atrevo a calificarla, esta serie siempre ha sido mi favorita, creo que todas las sagas tienen lo suyo; las doce casas, obvio el primer recorrido y presentación de cada casa zodiacal (que ya lo han recorrido mil veces), Asgard con na música fenomenal, Poseidón un viaje al fondo marino y el primer Dios al que derrotan, Hades ni que decir, las mejores animaciones, aunque la sección del inframundo y los elíseos no fueron totalmente de 10, Lost Canvas fue el primer cambio radical de armaduras y estilo de dibujo, y a pesar del detalle que ya sabíamos como terminaría todo, nos mantuvo (y sigue manteniendo, por que no acaban el anime aún) en suspenso, la tan esperada saga del cielo, que sólo esta en manga, pero bueno sigo esperando ver como Atena le parte la cara a Zeus o Cronos jajaj; y de la nada llego Omega, cambio de historia radical.

El otro día encontré una parodia muy buena de aquel capítulo de los Simpson cuando Bart vende su alma y Milhouse la cambia por trazos de Alf, y dicha frase de parodia va así:
"Bart, te acuerdas de Saint Seiya?? Pues ha vuelto, en forma de guerrera mágicas"
 Ana
Mi análisis de Omega, hasta el capítulo 50, es el siguiente:

  • Esta saga es sólo para quienes ha visto las sagas previas, si algún novato la ve de primera instancia, se llevará la mala idea de que Saint Seiya es una especie de copia de Sailor Moon.
  • La Atena pirata. La reencarnación de la diosa Atena para esta serie se llamaba Aria, y lo dije bien, SE LLAMABA, por que les cuento que se muere a la mitad de la saga ¿Pero cómo es eso posible, si el objetivo de siempre es salvar a Atena? Resulta que en el momento decisivo al enfrentarse a Marte, se le fue la fuerza a Aria y la mata. Y en el capítulo 50, comprobamos que hasta sus accesorios eran pirata, rompen el báculo en miles de pedazos, seguramente era un báculo chino y no el original griego.
  • Los niños de papi. Todavía recuerdo cuando los caballeros eran huérfanos, ahora nos enfrentamos a una generación integrada por los hijos de los antiguos caballeros, llámese, el hijo de Shiru; Koga, que parece hijo de Seiya; Soma, hijo de un caballero de plata.
  • Punto a favor: el estilo de dibujo es diferente, no tanto como en Lost Canvas, pero reconozco lo hicieron bien, a veces tienden a la anorexia, o también suelen usar muchos colores brillantes, pero en general muy bien.
  • Hechiceras mágicas. Alguien explíqueme ¿De dónde diablos sacaron esa jalada de los elementos? Cada signo del zodiaco pertenece a un elemento: agua, viento, fuego o tierra. Así ha sido siempre, pero ahora nos vienen con cosas como elemento luz, oscuridad, y que además el elemento depende del caballero y no del signo zodiacal. Poco falto para que en lugar de técnicas de ataque me dijeran que son hechizos.
  • No se vayan a cansar. Las armaduras cuando no eran usadas, se depositaban en una caja metálica de gran tamaño que debía ser cargada en la espalda, como el Pipila. Los caballeros debieron de ser el grupo laboral con mayor número de casos de enfermedades de la columna vertebral, por tanto golpe, pero más riesgoso aún, andar cargando sus armaduras. Por ello en Omega usaron lo último en tecnología reductiva y ahora las armaduras son guardadas en algo tan pequeño como un collar, anillos, bueno hasta en aretes.
  • Se busca libro de mitología griega, como referencia tiene notas en japonés. Creo que Kurumada perdió su libro de mitología. Marte es un dios romano, obviamente tiene un equivalente en el Olimpo, Ares; así que todavía no estamos mal, pero ahora resulta que el jefe de Marte es un dios llamado Apsu ¿Dónde diablos cuadra ese tipo en la mitología griega?
Creo que es todo lo que puedo mencionar hasta ahora, sigamos esperando el fin de esta saga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario