lunes, 28 de mayo de 2012

Reporte de ...

Originalmente sería el reporte de mi primera clase de andar en bici, pero pues de la nada se convirtió en una visita a varios sitios que poco, nada o mucho que ver.

Comenzamos por el Ángel sobre reforma, luego ya con bici en la cual poder ensayar, Reforma estaba cerrado precisamente para los ciclistas, así que mejor partimos a un sitio menos concurrido, y menos extravagante. Y lo de extravagante no lo digo por lo de las bicis, sino que además de la Feria de las Culturas Amigas que ya le daba colorido a la calle, luego los miles de bicicletas, además se les ocurrió hacer la marcha de los Otakus!!, por lo que también podías ver a gente con disfraz de Naruto, orejas de Inuyasha y cosas así.

Fijamos rumbo al Parque España, donde hicimos el ridículo al por mayor intentando hacerme mantener el equilibrio en la bici. Cosa que en pocos o en ningún momento lo logré, a excepción de un tramo de casi 10 metros que si lo logré. Creo que estaré condenado a usar rueditas siempre jajaja, lo bueno es que me tuvieron mucha, mucha, pero muuucha paciencia.

Ante el poco éxito de esta primera clase, pues retornamos a reforma, y para refrescarnos nada mejos que un Frapucchino en el Starbucks de la Torre Mayor.

Y así de platica en plática llegamos a mis áreas de interés: la farmacología y la infectología, y unas largas explicaciones que al parecer si me logre dar a entender. Como decía Einstein, para realmente comprender algo necesitas poder explicarselo a tu abuela, o en este caso a alguien que nada que ver con ninguna ciencia.



Una vez terminada esta pausa, a seguir el día, que era el último día de la Feria de las Culturas Amigas. El recorrido final fue darle 3, casi 4, vueltas a Reforma en el lapso de la estela de luz, hasta la plaza 222, y como no si había tantas cosas que mirar, escuchar, y probar!!! y bueno realmente la última vuelta más bien casi la damos rodando después de tanta comida, pero bueno he aquí la pequeña lista del recorrido culinario que se hizo:

  • Gyros, Grecia (una especie de tacos con pan árabe y carne rica).
  • Comida Tailandesa (arroz como con huevo, camarones y pasta con gengibre).
  • Pastel de queso y tocino, Francia (un sabor raro pero bueno).
  • Enchilada-quesadilla, El Salvador.
  • Chimichurri, República Dominicana (ufff creo de lo más sabroso, un especie de torta de carne molida con un sabor exquisito).
  • Chimichurri, Argentina (mmm bueno esta solo fue probada de la salsa de ese nombre, en extremo grasosa, poco recomendable).
  • Salchichas, Alemania (eran grandes, pero sabian casi igual el pepperami de las pizzas).
  • Pastel de almendras y zarzamora, Finlandia (pudiera clasificarlo como uno de los mejores pasteles que haya probado en mi vida; consistencia de pan de elote, dulce en cantidad adecuada, sensación de azúcar granulada, de verdad sabía a zarzamora, sin duda pudiera ser el mejor de este año).
  • Agua de rosas y semillas de flor, Libano (sabor como un te, refrescante y las semillas me alucinaron, parecian células, si aunque un día antes me había pasado lo mismo). 
  • Calpis, Japón (no necesita descripción, rico en extremo).
  • Agua de chicha morada, Colombia (el sabor del típico ponche, pero en frío, rico) .
  • Mate de coca, Colombia (semejante al te de anís).
  • Cocido, Venezuela (supuesta bebida refrescante, de no se cuantas hierbas mágicas y un toque de carbón activado; pues efectivamente sabía como se oía, a carbón, mas precisos como si bebieran agua de un cenicero).
  • Maracuyá con Chía, Colombia (rica).

Una vez más que satisfecho el hambre y sed, de nuevo a la Condesa, a ver los patos al Parque México. De nuevo platicas que iban de una cosa a otra mientras se apreciaban los patos que no sabían volar, los perros acosandose y el anochecer acercandose.
Y no podía faltar la bonita costumbre de perderse, cuando pasamos por una fuente, y fue así de ¿Esa fuente siempre ha estado ahí? bueno su GPS tuvo que sacarnos del error de caminar en sentido contrario jajaja.

Y así terminó el día.


lunes, 14 de mayo de 2012

Días nublados con destellos

Tantas cosas nuevas han pasado, y creo que la gran mayoría son buenas, pero aún así falta algo...

Creo que el último mes ha sido justamene igual al clima, días calurorosos, soleados, grandiosos, que derrepente de la nada se nublan y se vuelven grises y apáticos; o viceversa aquellos días que comienzan mal, fríos y lluviosos, en el momento menos esperado (la cosa más insignificante) puede ser un sol e iluminar tu día haciendote olvidar el resto.

Cuanta razón tenía Buda al decir que el problema del sufrimiento es el apego excesivo a las cosas o ideas, luego entonces si pierdes algo y lo querias solo en la medida necesaria, hipotéticamente no doleria tanto. El problema es que no siempre sucede así, uno no puede mandar y delimitar que tanto se quiere algo.

La vida puede ser un dilema:
             Lo quiero, pero que tal si lo obtengo y luego lo pierdo.
             Pero si no lo tengo, me la paso anhelando e ideando como sería tenerlo.