domingo, 5 de junio de 2011

Hablando por teléfono

Por ciertas razones ahora he vuelto a tener que estar contestando cientos y cientos de llamadas, y la manera en que responden, cuelgan o tratan de evadir las llamadas la gente suele ser peculiar, bastante graciosa, y lamentablemente tambíen en una gran mayoría con maneras muy estúpidas que realmente de no ser por que yo lo escucho no lo creería.


Comencemos por la manera de contestar...
De entrada es el momento para ubicar que tipo de persona esta al otro lado del teléfono.
  • Si se trata de alguien educado te responderá con el clásico "Bueno, Buenos Días..." y te permite que tu le respondas el saludo y de ahí se puede continuar con la conversación.
  • "Yo aquí, ¿Quien allá?" así es, hay personas que responden con esa frase.
  • El mudo: No dice absolutamente nada, deja que tu hables y hables y ya hasta después el emite algún sonido o palabra en el mejor de los casos.
  • Despistado: no sabemos la situación del lugar donde este pero si llamas por ejemplo a eso de las 3 de la tarde, lo normal sería un Buenas Tardes, pero bueno a veces a algunos se les va la idea y te siguen dando buenos días o ya incluso el buenas noches. 
  • Niños: realmente habría que ser más especificos a que edades pero en general NO DEJEN NIÑOS AL TELÉFONO para empezar creen que es el telefonito de vasos y cuerda y se ponen a gritar, nunca entienden nada o en caso de tener la capacidad de responder, preguntas por alguien más y te dicen que no hay nadie solo sus papas (mmm entonces sus papas son nada o como es eso, bueno se comprende por la edad).
  • Furioso: o si no estaban enojados al momento de contestar, deberían aprender a modular su tono de voz.

Una vez superado el primer paso de que hayan contestado, pasaremos a la manera tanto de terminar las llamadas, ya sea por que realmente se terminó la llamada o por que desean evadirla; de igual manera la forma en que cuelgan.
Así como algunos verdaderos casos que sonarán idiotas, pero pues así es la gente, y no solo una persona sino varias por cada de los siguientes aspectos.


  • La manera correcta: Se terminó la llamada, se da una despedida cordial por ambas partes y se cuelga SUAVEMENTE la bocina.
  • Homero Simpson: así como cuando Homero iba a ser astronauta y no sabe usar el teléfono, mucha gente sigue su ejemplo y cree que la manera correcta de colgar es marcando otro número telefónico, creo que es de lo más común que hace la gente para intentar "librar" su línea, lástima que no les sirva, y solo terminan como Homero en la imagen, frustrados.
  • La India María: aclaro no es discriminación, pero realmente se pasan, yo creí que solo era un estereotipo de la televisión, pero no, si hay quien te dice con el mismo tonito y literalmente: "Huyyy no 'ta mi patroncita, yo no se nada... No, mejor no, no mejor hable después que llegue mi patroncita" y zaz azotan el teléfono lo más fuerte que pueden.
  • Permitame tantito: cuando alguien se quiere safar fácil de la llamada te dice esa frase, permítame tantito, aunque como nunca aclaran cuanto duración tiene ese tantito, pues nunca regresan a contestar.
  • ¿Fallas telefónicas ó Fallas en su cerebro?: Todo va bien y de repente de la nada se ponen histéricos a gritar "Bueno, bueno, no escucho nada", y así estan duro y dale que no escuchan, pero uno pregunta: ¿Ya me escucha? y mágicamente eso si lo captan claramante y responden "No, no le eschucho nada", que casualidad por que siempre lo dicen después de la pregunta, e incluso todavia si en buena onda le mencionas Vuelvo a marcar, ellos tambien escuchan esa parte y te responde "ah esta bien" aunque luego de tan dañada la línea no contestan de nuevo, que mala suerte ¿no? (notese el sarcasmo).
  • Psicótico 1: Es aquel que con tan solo escuchar una voz desconocida grita y aunque no lo vemos, creo que daría manotazos y patadas, y grita "NO, NO TE VOY A DECIR NADA, %&·#$%·#"=&" y termina lo más pronto posible la llamada.
  • Psicótico 2: Puede que incluso haya sido una llamada cordial, pero al momento de colgar, aprieta repetidamente y lo más rapido que puede el botón para colgar, como si de eso dependiera su vida. 
  • ¿Asustado?: iria un poco de la mano con el psicótico 2, pues una vez que cuelgan, vuelven a levantar la bocina para ver si ya no hay nadie en línea, y basta una simple palabra "Bueno", para que de inmediato vuelvan a presionar desesperadamente el botón para colgar.
  • El "poca cosa": ó así de han de considerar, por que te responden: "No hay nadie" (aunque una gran mayoría prefiere decir" No hay NAYDEN"), y a pesar de que les dices que entonces ellos que son un fantasma o que, te siguen diciendo que "no hay nadie". Así que ahora La Nada también responde el teléfono.
  • El mudo: Todo un clásico te deja hablar y hablar y nunca dice nada solo cuelga cuando sabe que no le conviene.
  • El vidente: Walter Mercado es un aprendiz a comparación de aquellos que apenas les has dicho unas cuantas palabras, cuando ellos ya saben de seguro lo que les vas a  decir y te dicen, -"No de momento no me interesa" y respondes -Que no le interesa y dicen -"pues eso por lo que me llamo", -pero solo es tal cosa... -"a pues ya va, precisamente eso, no no me interesa, ya lo sabia"
  • El mudo le dijo al sordo que el ciego vio algo... y aunque no lo crean puede pasar; por que en el dado caso de que realmente fueran discapacitados ¿A quién diablos se le ocurre dejar a alguien sordo a cargo del teléfono? pues si o por lo menos eso te contestan "Soy sordo, me dejaron contestando" y casualmente saben el momento de decirlo, justo cuando les preguntas algo, de seguro su sexto sentido les avisa cuando es el momento preciso de hablar. O el caso de la supuesta taradita, o por lo menos que bien lo imita, aunque su lógica también esta dada al traste por que primero contesta muy bien y perfectamente, incluso responde algunas breves preguntas, pero luego empieza "yo noooo puuu eeee do           rrrreeeespoooonddderrrrr toyyyy ennferrrmaaaa, nooo ssssseeeee nnnnaaadddaaa" y así con una lenta y voz de mensa que hasta de la crees, y le dices que luego llamas, y milagro sana al momento y de nuevo con una voz normal y sana te dice "hasta luego". Ese si es todo un caso para cualquier neurólogo.
  • Tengo el taxi en la puerta. Es otra de las más comunes, a cualquier hora del día siempre te dicen eso, que ya estaban por salir, que solo se habian regresado a contestar, que tienen el taxi en la puerta; entonces si llevan tanta prisa ¿Por qué se quedan escuchando todo lo que dices y solo hasta cuando escuchan que no es nada que les convenga es cuando te lo dicen? ¿no hubiera sido más fácil decirlo desde el principio que llevaban prisa?
  • Se le queman los frijoles. Respuesta que quiza todos decimos pero siempre en forma de juego, pero si hay quien lo dice así literalmente que se le queman los frijoles, las tortillas, etc.
  • Bebe al agua: No se si sea verdad o mentira, pero en cualquier caso creo que cualquier madre que quiera a su hijo, por muy importante que sea una llamada NO DEJAN AL BEBE EN LA TINA, aun así ellas tienen que dejar la llamada por que dejaron al bebé en la tina por que lo estaban bañando, luego no anden gimoteando que por qué se ahogo el bebé.
  • Machismo: Lamentablemente tambien es alto el número de hombres machistas en el país. estas hablando con alguien y de repente le quitan la bocina y como buen "macho" quieren saber todo, quien eres, para que hablas, que quieres, en un tono altanero, y obvio si no les contestas te cuelgan, o ellos quieren darte o cambiarte las respuestas que ya te habian dado antes, creo que todos son capaces de dar una buena respuesta ¿o no?. Y más lamentable es que hay mujeres que fomentan esta actitud pues les preguntas y no responden nada por que "es que no esta el hombre de la casa" "yo no se de eso, el que sabe es mi marido/padre" osea eso si te deja pensando ¿seguimos en la época medieval o que onda, quien les dijo que solo los hombres pueden responder?
  • Cuernofono: Por la cantidad de ruido que hacen al colgar solo puedo pensar que han de tener un teléfono tipo cuernófono de los picapiedra o algo de dimensiones similares.

Bueno creo que son todos con los que me he topado hasta el momento y esperemos no surgan más.




    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario